JCE dice debilidades serán subsanadas

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que detectar debilidades, inconvenientes o inconsistencias era el propósito de la prueba de transmisión de datos realizada el pasado domingo para luego resolverlas.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que detectar debilidades, inconvenientes o inconsistencias era el propósito de la prueba de transmisión de datos realizada el pasado domingo para luego resolverlas.El magistrado aseguró que el equipo técnico de la Junta se encuentra trabajando para solucionar los problemas de logística o “dificultades menores” que se detectaron durante el ensayo, escenario que garantizó, no se presentará el día de las elecciones, día en que la JCE tendrá a su disposición 63 mil efectivos militares que, además de velar por el orden público, transportarán todo el material y equipo electoral desde el día anterior.

“Los propósitos para los cuales fue diseñada esa prueba se llevaron a cabo y qué bueno que de lo que estamos hablando es de temas como estos, que al final de cuentas son temas normales de los procesos electorales, y que nadie ha hecho un planteamiento de anormalidades mayores que cuestionen la transparencia del proceso”, afirmó el magistrado.

Informó que tendrán un nuevo acercamiento con las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones para las elecciones para tratar las dificultades de señal que harían que entre un 10 y un 15% de los recintos electorales en zonas de escasa conectividad no pudieran transmitir directamente al centro de cómputos los resultados electorales.

Rosario comunicó que hoy se reunirán con los ejecutivos de la empresa telefónica Orange en sus instalaciones, para tratar el tema y que el miércoles sostendrán un encuentro con los ejecutivos de la compañía Claro Dominicana, principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de la JCE.

Destacó que en la prueba solo estaba el auxiliar técnico, quien debió asumir los roles de los demás integrantes del colegio, lo cual no ocurrirá en los comicios, día en que el colegio electoral estará integrado por todos los miembros y el auxiliar solo fungirá como un soporte técnico.

“El escenario que ustedes vieron, no es el escenario del 15 de mayo. Fue el escenario de una prueba. Ayer (el domingo) había desplegado por todo el país 4,000 personas para organizar las elecciones. El día de las elecciones van a haber aproximadamente 90 mil personas nombradas por la Junta, distribuidas en cada uno de los colegios electorales”, precisó.

Situaciones identificadas permiten más eficiencia

El presidente de la Junta aseguró que, en términos generales, la prueba del pasado domingo fue satisfactoria y que  el haber identificado las situaciones de logísticas y estrategias permite garantizar una mayor eficiencia el día 15 de  mayo. Asimismo, Rosario dijo que este martes o el miércoles sesionará el pleno de esa institución para conocer las instancias depositadas por varios partidos políticos con relación al conteo de los votos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas