PN recupera tres pistolas, chaleco antibala y un carro que habían sido robados en San Pedro

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) recuperaron tres pistolas, dos chalecos antibalas, un carro y documentos personales, durante la persecución de varios hombres que supuestamente habían cometido un asalto en…

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) recuperaron tres pistolas, dos chalecos antibalas, un carro y documentos personales, durante la persecución de varios hombres que supuestamente habían cometido un asalto en San Pedro de Macorís. Los hombres escaparon.

La Policía Nacional explicó que los hombres fueron interceptados por una patrulla tras activar los cuadrantes y corredores policiales de la zona, cuando transitaban por la intersección calle Prolongación Caracol con la avenida Las Américas, con destino al municipio de Boca Chica.

“Los sujetos, en cuya identificación y localización se trabaja, al ser interceptados en la referida dirección, retrocedieron en el carro marca Hyundai, color gris, placa No.A582889, en el cual se desplazaban, a la vez que le realizaron varios disparos a los agentes actuantes, por lo que la persecución se extendió hacia la autopista Las Américas próximo a la parada de Andrés Boca Chica, donde estos frenaron el vehículo repentinamente para entrar hacia el sector Los Tanquecitos de ese municipio, siendo impactado en la parte trasera por la unidad patrullera que los seguía, la cual resultó con daños en la parte frontal del lado derecho, momento que los presuntos asaltantes aprovecharon para escapar dejando abandonado el citado automóvil”, detalló el cuerpo del orden en un comunicado.

Dentro del vehículo fueron ocupadas tres pistolas, una Hungary FEG, calibre  9 milímetros, serie No. B97191; otra Arcus, serie No. 25B500386, y la pistola HS 2000, serie 29727.

Además dos chalecos antibalas, uno azul y otro negro; varios documentos personales a nombre de Damasco Vázquez Santana, licencia de arma de fuego vencida, para porte de una escopeta Maverick, calibre 12 milímetro; una licencia vigente para porte de la pistola HS 2000, serie No. 29727; una licencia de conducir vigente, y dos carnés.

La Policía Científica recolectó en el lugar nueve casquillos calibre 9 milímetros para fines de análisis.

En tanto que los investigadores se trasladaron hacia una empresa de alquiler de vehículos en esa localidad, donde les manifestaron que el carro ocupado había sido rentado el pasado sábado a Yoni Oscar Charles Juan, alias “La Pluma”, de 34 años, quien reside en San Pedro de Macorís.

En la empresa dijeron además, que recibieron una llamada telefónica en la que Charles Juan le manifestó que había tenido un accidente y que el vehículo no estaba en condiciones de transitar, por lo que al preguntarle que dónde el automóvil para ir a buscarlo, le dijo que las llaves estaban  en poder de la Policía y que luego colgó el teléfono.

La Policía informó que la pistola HS 2000, serie No. 29727, una de las armas recuperadas, al ser depurada, figura a nombre de Dámaso Vázquez, quien fue la persona a la que los ocupantes del vehículo despojaron de sus documentos personales la noche del domingo en San Pedro de Macorís.

Mientras que la pistola Hungary FEG está registrada a nombre de Ramón Antonio Morales Manzanillo, de 48 años, residente en esa misma provincia, quien, según las autoridades, denunció que fue asaltado el 19 de abril por dos desconocidos a bordo de una motocicleta negra, despojándolo de dicha pistola.

En tanto que la pistola Arcus, calibre 9 milímetro, No. 25B500386, está registrada a nombre de Andrés Berroa Pérez, la cual figura con licencia cancelada desde el 17 de mayo del año 2013.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas