Tonty Rutinel promete entregar más 70 millones a la sociedad civil

El candidato a alcalde en el municipio de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, prometió que de llegar a la Alcaldía entregará a las organizaciones de la sociedad civil más de 70 millones cada&#82

El candidato a alcalde en el municipio de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, prometió que de llegar a la Alcaldía entregará a las organizaciones de la sociedad civil más de 70 millones cada año, bajo la modalidad de subvenciones o de apoyo a proyectos sociales que promuevan programas de salud, género y educación.

Refirió que desde el 3 de octubre del año 2013, el regidor perredeísta Teófilo Rosario Martínez depositó en la presidencia de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este un proyecto de reglamento que norma el uso del 4% del presupuesto municipal destinado a esos programas.

Explicó que el proyecto fija los criterios y el procedimiento a seguir para la solicitud, concesión, justificación y el pago de subvenciones con cargo al 4 por ciento consignado en el presupuesto destinado por ley a los municipios.

Rutinel sostuvo que con la aprobación del proyecto procurará garantizar a los ciudadanos o entidades de la sociedad civil  igualdad de condiciones en el acceso a estas prestaciones para la ejecución de proyectos, programas y actividades que complementen o suplan de los beneficios a los mismos.

“Queremos que las personas, comunidades o grupos vulnerables sean incluidos en los planes sociales del Ayuntamiento a través de subvenciones a los indicados programas de educación, salud y género”, enfatizó Rutinel Domínguez.

Dijo que los ayuntamientos de los demás países América y de Europa destinan una mayor cantidad de recursos a programas sociales que impactan positivamente a los segmentos menos favorecidos.

Indicó que con la iniciativa de Teófilo Rosario, la cual dijo que asumirá en todas sus partes, se busca beneficiar a más de 200 instituciones sin fines de lucro del municipio más grande del país. 

Para el Control efectivo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas