Franklin Almeyda resalta Leonel construyó líneas del Metro y Danilo inaugura “valioso tramo”

«La grandeza del PLD ha estado en que sus sucesivos gobiernos han tenido sentido de la continuidad del Estado, la demostración más reciente es que este jueves el Presidente Medina inaugura el tramo 2B, con tres estaciones», afirmó este miércoles&#8230

«La grandeza del PLD ha estado en que sus sucesivos gobiernos han tenido sentido de la continuidad del Estado, la demostración más reciente es que este jueves el Presidente Medina inaugura el tramo 2B, con tres estaciones», afirmó este miércoles Franklin Almeyda Rancier, dirigente de esa organización.

Almeyda Rancier señaló que la primera línea del Metro de Santo Domingo fue probada oficialmente por el presidente Leonel Fernández el 27 de febrero del 2008 y el 30 de enero del 2009 inaugurada y puesta a funcionar.

«La primera línea con 16 estaciones le fue agregada una segunda línea con igual número de estaciones, la cual fue construida en el segundo mandato del presidente Leonel Fernández, siendo inaugurada a los nueve meses de inicio de la gestión del Presidente Medina», dijo el miembro del Comité Político en una declaración escrita.

Almeyda Rancier precisó que esta segunda línea construida por el gobierno del Fernández fue inaugurada el 3 de abril del 2013 por el Presidente Danilo Medina, quien en esa ocasión afirmó: “Yo quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a dos personas, en primer lugar al expresidente Leonel Fernández, que es el que tiene el mérito por la iniciativa de esta obra y desafió las críticas que se le hicieron en el país en su momento”.

En esa ocasión, Medina efectuó un recorrido por la nueva línea, de trece kilómetros y con catorce paradas.(Prensa 3 y 4 de abril 2013).

Ahora, asegura Almeyda, » continuando lo que está bien el Presidente Medina construye el tramo de 4 estaciones para empalmar con los 27.5 kilómetros y 32 paradas o estaciones construidas por los dos últimos gobiernos del Dr. LeonelFernandez».

El miembro del Comité Político enfatizó, que Fernández construyó las dos líneas del Metro de Santo Domingo e inauguró la primera y la segunda la inauguró el Presidente Medina; y ahora el Presidente Medina inaugura el tramo de cuatro estaciones que empalma con las dos líneas primeras».

Concluyó asegurando que esa continuidad del Estado caracteriza a los gobiernos del PLD.

La actividad se inició a las 5:35 minutos de la tarde en la estación Centros de los Héroes, y estaban presentes decenas de funcionarios civiles y militares, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, peloteros de Grandes Ligas y otras personalidades invitadas. Entre los peloteros estaban David Ortiz, Albert Pujols, Pedro Martínez, José Offelman, Anderson Hernández, Erick Aybar, el nadador Marcos Díaz y el corredor Félix Sánchez. 

La obra fue bendecida por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, mientras que el discurso central fue pronunciado por el presidente de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, quien destacó la importancia que tiene el Metro para el desarrollo del país, principalmente para los residentes en la capital. Las notas del Himno Nacional fueron interpretadas por el Coro Nacional.

«A partir de este momento histórico, nunca antes habíamos advertido una campaña tan intensa y determinante de oposición política a proyecto alguno, llegándose inclusive a conformar bloques de ingenieros, políticos y opinantes dominicanos, que no solamente hicieron lo indecible en procura de desacreditar el proyecto, sino que hasta elevaron instancia al Poder Judicial solicitando la paralización de los trabajos, sin poder lograrlo», dijo Diandino en su discurso.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas