Fuerza Nacional Progresista pide a JCE verificación manual de votos congresual y municipal

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y su candidato a senador, Vinicio Castillo Semán,   depositaron una instancia formal ante la JCE en la que piden que el escrutinio electrónico congresional y municipal sea verificado con el conteo manual, al igual&

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y su candidato a senador, Vinicio Castillo Semán,   depositaron una instancia formal ante la JCE en la que piden que el escrutinio electrónico congresional y municipal sea verificado con el conteo manual, al igual que se ha dispuesto con el nivel de elección presidencial.

“En la proporción en que el organismo electoral lo disponga, de forma de asegurar la corrección y buen funcionamiento de la tecnología a nivel del escrutinio congresional y municipal”, señaló.

Igualmente, la FNP solicitó al organismo que en el nivel presidencial no se transmitan electrónicamente resultados a la JCE y a los centros de cómputo de los partidos políticos, hasta tanto se produzca la verificación manual ordenada mediante Resolución de la institución en el día de ayer.

La instancia de la FNP establece que el procedimiento de escrutinio previsto en el Art. 127 de la Ley Electoral no puede ser derogado mediante Resolución de la JCE en cuanto a los niveles congresionales y municipales, explicando que el cumplimiento de sus disposiciones no excluye el uso de la tecnología del escrutinio electrónico y que ambas pueden coexistir de manera armónica, rodeando el proceso electoral de las mayores garantías de transparencia y certeza en los tres niveles de elecciones.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas