Karen Ricardo aboga por una ley que implemente educación sexual en las escuelas

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Karen Ricardo se mostró preocupada por la gran cantidad de adolescentes que se convierten en padres de familia, traumatizando sus sueños y abogó por una ley que implemente la educación&#

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Karen Ricardo se mostró preocupada por la gran cantidad de adolescentes que se convierten en padres de familia, traumatizando sus sueños y abogó por una ley que implemente la educación sexual en las escuelas.

“Es obligatorio que en la República Dominicana, por ley, haya una educación sexual basada en valores. No es simplemente dar preservativos en todas las esquinas, o pastillas anticonceptivas. El estado está siendo “padre” de muchos hijos y eso no es justo, porque eso es parte de los impuestos del pueblo, entonces así nunca vamos a avanzar”, consideró la también aspirante a diputada.

Al comparecer en el espacio el espacio semanal En Jaque Radio, que conducen Iohan Fuertes, Mandy En Gajos y Robert Llaverías, la dirigete política destacó además, que actualmente la sociedad vive erotizada, debido a desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, la televisión dominicana promueve la sexualidad de manera directa, indirecta y subliminal.

La también abogada, dijo continuará trabajando para que la población entienda cual es el verdadero rol de un legislador, así como educar a la juventud sobre la importancia de participar en la política u organizaciones que permitan el desarrollo de la comunidad.

Prometió que velará por el medio ambiente en Santo Domingo Este y darle más valor a los monumentos de ese municipio.

Ricardo apuntó además que uno de sus objetivos es que desarrollar el deporte en SDE, el cual ayudará a contrarrestar la delincuencia y los vicios.

“Ha sido una debilidad de nuestro Estado no fortalecer, lo que son los atletas y usar como símbolos esos jóvenes que se han destacado y que han traído la medalla a la República Dominicana. Pero con dos primeras planas en los periódicos y algunos programas de televisión, esa figura murió. Después lo vemos en su barrio pasando más trabajo que un ´forro de catre´. Mientras que el delincuente es famoso de por vida. Aquí se le hacen hasta películas”, dijo.

Indicó que continuará batallando en su gestión para que se apruebe el proyecto de ley sobre Pasantía Juvenil que favorecerá a miles de jóvenes sin experiencia en el campo laboral.

Llamó a los jóvenes a votar el próximo 15 de mayo y a elegir a las nuevas autoridades con juiciosamente.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas