Más de 2 mil personas continúan en casas de familiares y amigos por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este miércoles que 2,215  personas permanecen desplazados en casas de familiares y amigos, 20 provincias están en alerta y seis comunidades continúan incomunicadas, debido a las lluvias registradas

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este miércoles que 2,215  personas permanecen desplazados en casas de familiares y amigos, 20 provincias están en alerta y seis comunidades continúan incomunicadas, debido a las lluvias registradas en las últimas horas en varios puntos del país.

De las provincias bajo alerta 10 se encuentran en alerta amarrilla y 10 en verde.

Además, el organismo dijo que 443 viviendas fueron afectadas y cuatro destruidas. Mientras  cinco carreteras y seis puentes están afectados.

El Coe dijo que las provincias que están en alerta amarrilla son La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana. Mientras que en verde se encuentran Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, San José de Ocoa y Hato Mayor.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencias indicó que la Defensa Civil del municipio Constanza, La Vega, informó que un camión Daihatsu  fue arrastrado por la  crecida  del rio Tireo y los ocupantes del vehículo fueron rescatados. 

Comunicó que en Sánchez Ramírez solamente quedan  incomunicadas las comunidades Sonador, Palmar, La Sabana, Cevico Arriba  y  La Llana, debido a las crecidas de los ríos Batero y Cevico.

Mientras que en la provincia Duarte continúan  incomunicada de forma parcial  la comunidad de Los Contreras, por la crecida de Caño Azul.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas