Mejora el nivel de las presas por aguaceros

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó ayer que gracias a las lluvias, en las presas del país hay abundante agua para garantizar el suministro a la población.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó ayer que gracias a las lluvias, en las presas del país hay abundante agua para garantizar el suministro a la población.Olgo Fernández dijo que entre algunas de las presas que han mejorado su nivel de agua están la de Tavera-Bao, la presa de Monción, la de Hatillo, Rincón, Sabana Yegua, Jigüey, Valdesia y la de Sabaneta. Expresó que el total de las aguas que entraron a esos embalses suman 176 millones de metros cúbicos.

Durante la rueda de prensa realizada en la sede del Indrhi, Fernández hizo un llamado a los productores agrícolas a sembrar cualquiera de sus productos, ya que la abundancia de agua en las presas garantiza que “sus cosechas sean exitosas y sin contratiempos”.

Recordó que la fuerte sequía que afectó al país por casi tres años obligó a que el Gobierno ordenara, a través de las instituciones del sector agua, racionalizar el uso del líquido para dar prioridad al consumo humano.

Sin embargo, dijo que “lo más importante ahora es que el agua para riego está garantizada y que los pronósticos indican que continuarán las precipitaciones en el país”, precisó.

Fernández sostuvo que los productores tienen que trabajar en coordinación con el Ministerio de Agricultura que es el organismo responsable de decidir el tipo de cultivo por región y en qué momento deben iniciar los operativos de siembra.
Este jueves y el viernes los aguaceros van a disminuir su intensidad y frecuencia, de acuerdo con las informaciones emitidas ayer en la tarde por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aunque el país continuará bajo la incidencia de una débil vaguada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas