Moliné Rodríguez pide perdón a la familia del niño Llenas Aybar

Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien cumplió 20 años de prisión por su complicidad en el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar en el año 1996, y quien salió hoy de prisión, dijo sentirse arrepentido y que espera poder reinsertarse a la&#823

Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien cumplió 20 años de prisión por su complicidad en el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar en el año 1996, y quien salió hoy de prisión, dijo sentirse arrepentido y que espera poder reinsertarse a la sociedad.

Al llegar a su residencia, ubicada en el sector La Castellana, del Distrito Nacional, Moliné Rodríguez conversó con los periodistas y nuevamente pidió perdón a la sociedad y exhortó a los jóvenes a que no se equivoquen con actos similares a los que lo llevaron a prisión.

Asimismo, tras mostrarse arrepentido por su complicidad en el asesinato del niño Llenas Aybar, indicó que su participación en el asesinato del niño se trató de un “error” dea juventud, que hasta el momento no ha podido entender.

“Yo quiero pedirle una vez más perdón a la familia del niño, yo quiero pedirle perdón a la sociedad porque yo actué de una manera equivocada en una época en que yo era un adolecente y mi falta de experiencia me traicionó”, manifestó.  

Dijo que el tiempo que estuvo en prisión lo utilizó para reflexionar sobre los errores cometidos. 

Cuando le preguntaron qué le diría a la madre del niño muerto en caso de encontrársela,  manifestó que en caso hipotético de que eso pasara tendría que responder a sus cuestionamientos.

Agradeció a Dios y a su familia, en especial a su madre, porque nunca lo abandonaron y por el apoyo dado durante los 20 años que estuvo en prisión.

“He reflexionado mucho y cada hombre es dueño de sus actos. Yo pienso obedecer y respetar las leyes y tratar de ser un miembro digno de la sociedad”, sostuvo y subrayó que su aceptación o no en la sociedad va a depender de las personas que lo rodean.  

Aclaró que no es la misma persona que entró a la cárcel en el año 1996 y que durante estas dos décadas reflexionó y meditó, lo que le permitió aprender de los errores cometidos.

“Como ustedes ven yo cumplí con la totalidad de mi pena y yo hice esto con la esperanza de que cumplir la pena completa iba a traer un poco de tranquilidad y un poco de paz a las personas que se vieron lastimadas por este hecho”, aseveró.

Moliné Rodríguez reiteró que fue responsable y aceptó su culpa y el castigo que la sociedad le impuso, “lo cumplí diligentemente día a día, sin ningún privilegio y fruto de ese esfuerzo hoy obtuve mi libertad y yo le doy gracias a Dios que me permitió alcanzar este momento, le doy gracias a mi familia y a mi madre que nunca me abandonaron y que me ayudaron a poder alcanzar esta meta».

Finalmente, se comprometió a obedecer y respetar las leyes y tratar de ser un miembro digno de la sociedad.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas