Montás dice que obras garantizan agua por 20 años en SDE y SDN

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que la construcción de dos tanques reguladores en acero vitrificado del Acueducto Oriental avanza en un 80%.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que la construcción de dos tanques reguladores en acero vitrificado del Acueducto Oriental avanza en un 80%.Alejandro Montás indicó que los tanques con capacidad de 7.5 millones de galones cada uno estarán completamente terminados y conectados al Acueducto Barrera de Salinidad a mediado de agosto del año en curso.

El funcionario reiteró que estos depósitos reguladores que se construyen en el Terraplén de San Isidro son los más grandes del mundo.

“El proyecto de ampliación y terminación del Acueducto Oriental tiene como objetivo principal dar repuestas al alto crecimiento poblacional del municipio Santo Domingo Este, que en la actualidad supera el millón de habitantes, además de reforzar el abastecimiento a Santo Domingo Norte, incrementado la disponibilidad de agua para consumo de manera segura para los próximos 20 años”, aseguró Montás.

Sostuvo que para ofrecer un servicio eficiente de distribución de agua potable a más de un millón de residentes en los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo, el gobierno invierte mil 419 millones de pesos.

Precisó que la inversión incluye la rehabilitación de seis pozos en El Tamarindo, la línea de impulsión de 30 pulgadas para abastecer de agua potable a Ciudad Juan Bosch, la rehabilitación de 31 campos de pozos en La Joya y Los Marenos, 28 pozos en la gerencia Norte de la CAASD y la construcción de camino de acceso al área del terraplén, entre otros trabajos. Informó, además, que actualmente se realiza un proceso de licitación pública internacional para la terminación del Acueducto Oriental que contempla la obra de toma con equipos de bombeos y la construcción de un módulo de la planta de tratamiento. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas