Quique Antún: se produce un fenómeno electoral podría permitir el cambio en primera vuelta

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró que en el país se está produciendo un fenómeno electoral que podría decidir las elecciones del 15 de mayo en la mayoría de las provincias&#8230

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró que en el país se está produciendo un fenómeno electoral que podría decidir las elecciones del 15 de mayo en la mayoría de las provincias en primera vuelta a favor del cambio.

“Aunque las encuestas independientes plantean que habrá una segunda vuelta, nosotros creemos que por el fenómeno electoral que se viene produciendo en los últimos 15 días con la inmensa cantidad de ciudadanos que asegura votará por el cambio que representa la alianza PRM-PRSC podrían presentarse sorpresas”, dijo.

Manifestó que estos dos partidos tienen la capacidad para crecer por lo menos diez puntos en la recta final de la campana, “y esto está ocurriendo, porque cada día estamos creciendo un punto porcentual”.

Quique Antún sostuvo que solamente hay que salir a las calles a preguntarle a la gente por quién va a votar “y verán que la mayoría responde que lo hará por el cambio”.

“Pregunten en las universidades, en los carros públicos, autobuses, supermercados, galleras y hasta en las iglesias, y de cada 100 personas 80 responden que votarán por los candidatos del PRM-PRSC y otras fuerzas aliadas ”, agregó.

Explicó que ya la gente sabe que se están “maquillando” las encuestas para crear una falsa percepción en el electorado, que fue lo que ocurrió en Argentina, Panamá y otros países, donde los candidatos del gobierno aparecían como favoritos y sin embargo perdieron las elecciones.

El líder reformista habló en el marco de una conferencia de prensa en compañía de los candidatos a cargos congresuales y municipales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras fuerzas aliadas.

“Estas serán unas elecciones en la que se va a competir cerradamente en la mayoría de las provincias, de manera que cualquier cosa puede pasar, pero con el fenómeno electoral que se está produciendo en los últimos días podemos asegurar que el cambio va”, expresó.

Dijo que ya el proceso  de la Nueva Mayoría está dado para generar el equilibrio democrático en la mayoría de las provincias del país con la victoria asegurada en esas demarcaciones.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas