La Junta ratifica conteo manual a nivel presidencial

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ratificó la resolución 64/2016 que dispone el conteo manual en el cien por ciento de las boletas a nivel presidencial, excluyendo de esta manera los niveles congresual y municipal.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ratificó la resolución 64/2016 que dispone el conteo manual en el cien por ciento de las boletas a nivel presidencial, excluyendo de esta manera los niveles congresual y municipal.La decisión fue adoptada durante una reunión del pleno, en la cual también fue aprobado el protocolo de contingencia para la aplicación de la resolución 64/2016, así como del procedimiento de escrutinio en los Colegios Electorales para los niveles presidencial, municipal y congresual, en la modalidad que fue aprobada por la JCE.

Asimismo, se dictó una resolución mediante la cual se autoriza a los dominicanos residentes en el exterior y que se empadronaron para votar en las ciudades donde viven fuera del país, para que puedan sufragar en el lugar que le corresponde votar en el territorio nacional en caso de que el día de las elecciones se encuentren en República Dominicana.

Mientras, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se sumó al pedido de otras organizaciones que exigen a la JCE que cumpla con el contenido de la ley Electoral 275-97 sobre el conteo manual en el 100% de los votos no solo en el nivel presidencial, sino también en lo congresual y municipal. El PRSC considera que los tres niveles tienen la misma importancia, por lo que demanda que el escrutinio manual se extienda a lo congresual y municipal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas