Medina condujo primer viaje de la Línea 2B del Metro

El presidente Danilo Medina condujo ayer el tren 040 en el primer recorrido con pasajeros de la Extensión de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.

El presidente Danilo Medina condujo ayer el tren 040 en el primer recorrido con pasajeros de la Extensión de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.
Antes de que el Presidente llegara ya estaban en el lugar decenas de personas invitadas, quienes formaban largas filas para abordar el vagón que sería conducido por el mandatario.

El tren, que partió desde la estación Eduardo Brito hasta la parada que lleva el nombre del malogrado alcalde Juan de los Santos (Juancito), fue abordado en la parte de la cabina por Berlinesa Franco, viuda De los Santos; el director de la Opret, Diandino Peña; el candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y la presidenta del Senado de la República Dominicana, Cristina Lizardo.

Mientras que la segunda parte del vagón era ocupada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; el ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, y otros funcionarios del Gobierno. En el último lugar subieron de prisa los comunicadores, pese a que no estaba previsto que los periodistas estuvieran en el recorrido.

A su llegada (ocho minutos después) a la estación Juan de los Santos, el mandatario definió el recorrido como “excelente, seguro y confiable”.
Posteriormente aseguró que la Extensión de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo significa una economía para las personas y que al mismo tiempo permitirá regular el tránsito, debido a que muchas personas podrán estacionar sus vehículos en la cercanía y abordar cualquiera de los vagones. “Cuando enlacemos el Teleférico de Santo Domingo con el metro vamos a poder destacar a toda la gente que viven en el río Ozama”, resaltó el Presidente.

Medina explicó, además, que decidió nombrar Juan de los Santos a una de las estaciones porque el fenecido alcalde fue el promotor de la Extensión de la Línea 2B. Agregó que el Gobierno evalúa la posibilidad de construir otras extensiones.

El mandatario habló en medio de un tumulto de personas que intentaban saludarle y entorpecían el trabajo de la prensa que trataba de tomar la impresión de Medina.

Pese a que fue realizado el primer recorrido, la extensión de la Línea 2B del Metro no entrará en funcionamiento comercial, debido a que 18 trenes que serán utilizados para esta parte aún no están en el país. No obstante, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, aseguró que los usuarios podrán abordar los vagones de manera gratuita hasta que la institución tenga “el calendario de entrega”.

Explicó que la inversión hasta el momento es la presupuestada al principio de la construcción de la extensión: US$ 385 millones. 

Berlinesa Franco, feliz dentro de su dolor

Berlinesa Franco, viuda De los Santos, conmovida expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina, por la decisión de honrar a su esposo al asignarle su nombre a una de las estaciones de la Extensión de la Línea 2B del Metro. “Hoy es un día que dentro del dolor debemos sentirnos felices porque él luchó mucho por esto. La distinción del presidente Danilo Medina honra el nombre de mi querido esposo que en paz descanse”, manifestó tras ser consultada por periodistas que cubrían la actividad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas