Presidente dice que para que haya fraude tendría que hacérselo a sí mismo

El presidente y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina,  consideró este sábado como un contrasentido las voces de  los adversarios políticos de que el día de las votaciones se  produciría un fraude electoral, debido a que dijo tendría&#823

El presidente y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina,  consideró este sábado como un contrasentido las voces de  los adversarios políticos de que el día de las votaciones se  produciría un fraude electoral, debido a que dijo tendría que hacérselo a sí mismo.

El jefe afirmó que mientras su candidatura se encamina ya al 70 por ciento de preferencia de la población dominicana, la de su adversario más cercano no llega al 30 por ciento, “lo que significa una diferencia de alrededor de 40 puntos”.

De acuerdo con una nota de prensa, sostuvo que lo que debe hacer la oposición es prepararse y vincularse con la sociedad dominicana y elaborar una propuesta electoral creíble, como ha venido haciendo el PLD.

El mandatario y aspirante presidencial dijo que no importa lo que digan sus adversarios, los gobiernos de esa agrupación política han estado haciendo lo correcto: crear y derramar riquezas en favor de los sectores de menos ingresos económicos del país.

Destacó el hecho de que seguirá ese camino, por lo que en el programa de gobierno que procura implementar para el próximo cuatrienio, “el 80% de las propuestas son políticas sociales pensadas para ayudar a los que menos tienen”.

Aconsejó este sábado a sus adversarios políticos a que comiencen a hacer “fila”, corregir sus errores, propiciar una oposición constructiva y prepararse para poner derrotar a los peledeístas en el futuro.

Sostuvo que los aportes alcanzados para el bienestar del pueblo dominicano de parte de los gobiernos del partido fundado por Juan Bosch no pueden ser borrados con mentiras y desinformación en medio de una campaña electoral.

Observó que en la actualidad en la República Dominicana ya no se puede hacer oposición tratando, con mentiras, de engañar a la población porque el ciudadano y la ciudadana disponen de más información que los propios dirigentes políticos.

El presidente Medina habló luego de recibir el respaldo de los líderes de las tres principales centrales sindicales del país.

Pronunciaron también discursos en el acto, Gabriel del Río, Jacobo Ramos y Rafael Abreu, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), respectivamente.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas