Reservan fallo de solicitud caso Awilda para el 18

El fallo sobre la solicitud de revisión de pruebas, presentado por la defensa de la jueza suspendida Awilda Reyes y del exmagistrado Francisco Arias Varela, acusados de prevaricación, se conocerá el próximo 18 de mayo a las 10:30 am.

El fallo sobre la solicitud de revisión de pruebas, presentado por la defensa de la jueza suspendida Awilda Reyes y del exmagistrado Francisco Arias Varela, acusados de prevaricación, se conocerá el próximo 18 de mayo a las 10:30 am.La decisión será leída por la jueza de la tercera sala de la corte de apelación del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez López.

A su salida de la audiencia, el abogado defensor de la jueza suspendida Reyes Beltré, Harold Echavarría, indicó que solicitaron, a través de la jueza especial, que se conmine al Ministerio Público a realizar las investigaciones a fin de que se puedan aportar pruebas a descargo a favor su defendida, como los mapeos y concatenaciones de llamadas realizadas entre Arias Varela y otros personajes, incluyendo al exprocurador de la República Radhamés Jiménez.

“A partir de ahí existe una gran posibilidad de que nuestra representada asuma otra postura y adquiera una defensa positiva, admitiendo los hechos; existe esa posibilidad, lo único es que en la posición en la cual nos encontramos nosotros actualmente, no es prudente”, dijo.

Entretanto, la defensa del exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Varela, encabezada por el abogado Carlos Balcácer, interpuso un una solución de peticiones ante la jueza de la Instrucción Especial de la Corte del Distrito Nacional, en demanda de que se conozca la veracidad de la prueba caligráfica.

Dijo que desconfían del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y exigió que las pruebas caligráficas, del supuesto recibo firmado, sean realizadas por otra institución.

“El Inacif es una fiscalía barrial, siempre lo hemos dicho. Tenemos 14 sentencias de la Suprema Corte de Justicia con contradicciones del Inacif”, expresó.

Además, rechazó que se hagan investigaciones a líneas telefónicas, porque su defendido no realizó ningún tipo de llamada a Awilda Reyes ni a ninguna otra persona y que no posee ninguno de los números telefónicos involucrados en la investigación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas