COPPPAL: comicios serán transparentes

El recién designado presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL) consideró ayer que tanto el Gobierno como la oposición estarán de acuerdo con los resultados de las elecciones generales&#8230

El recién designado presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL) consideró ayer que tanto el Gobierno como la oposición estarán de acuerdo con los resultados de las elecciones generales de este domingo 15 de mayo.Manolo Pichardo, desde ayer titular de la entidad que forma parte del grupo de observadores de los comicios electorales, confía en que estas elecciones transcurrirán sin sobresaltos y se caracterizarán por la transparencia.

A su juicio, la República Dominicana ha avanzado mucho en los procesos electorales de los últimos años y estas elecciones no serán la excepción.

“Ha madurado mucho la democracia dominicana, por lo tanto, creo que no habrá sobresaltos y que tendremos un resultado en el que tanto el Gobierno como la oposición estarán de acuerdo”, sostuvo.

Indicó que los comicios van por buen camino y hasta ahora no visualiza ningún peligro en las elecciones presidenciales, municipales y legislativas que se avecinan.

En respuesta a los cuestionamientos sobre la petición de seis candidatos a la Presidencia de que el conteo de voto manual se realice en los tres niveles, dijo que tanto la Junta como el candidato del partido de gobierno han mostrado flexibilidad en el tema, por consecuencia, no ve problema en elegir la forma del conteo.

Agregó que prefiere no inmiscuirse en los juicios emitidos por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario.

Sostuvo que sus declaraciones recogen la opinión de la mayoría de los miembros de la COPPPAL y que sus opiniones referentes a los comicios no son diferentes a las de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Indicó que más de 50 miembros de la COPPPAL estarán distribuidos por los diferentes puntos del país en función de observadores de las elecciones. 

Nuevo presidente es diputado del Parlacen

En un acto celebrado ayer en el hotel Sheraton de esta capital, que contó con la presencia de 56 representantes de 32 países miembros del cónclave, Manolo Pichardo quedó electo como presidente de la COPPPAL. Pichardo es actual diputado al Parlacen y fue presidente de esa organización, también forma parte del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas