Trataron de “hackear” la página electrónica de la JCE

El Ministerio Público apresó la mañana de ayer a dos personas en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, quienes intentaron “hackear” la página electrónica de la Junta Central Electoral (JCE).

El Ministerio Público apresó la mañana de ayer a dos personas en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, quienes intentaron “hackear” la página electrónica de la Junta Central Electoral (JCE).Según una fuente, los dos hombres, cuyos nombres no fueron revelados, están siendo interrogados por el Departamento de Delito Electrónico de la Procuraduría General de la República.

La fuente aseguró, además, a elCaribe, que una tercera persona estaría siendo perseguida en relación al hecho. Todos serían sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.

A los dos detenidos les fueron ocupados varias computadoras y otros equipos tecnológicos que estarían siendo inspeccionados por representantes del Ministerio Público.

Una fuente de la Junta Central Electoral confirmó el intento de “hackeo”. Entretanto, oficiales de la Procuraduría General de la República contactaron a técnicos de la JCE, los cuales entregaron información calificada que confirmaba la acción.

La pasada semana, el director de Informática de la institución electoral, Franklin Frías, dijo que la información sobre el conteo de los votos en cada colegio electoral viaja hasta la Junta Central Electoral (JCE) encriptada, un mecanismo de seguridad con la que aseguran no sería posible hackearla o siquiera descifrarla para conocer su contenido.

Frías también dijo que aun lograran “hackear”, lo que iban a encontrar era “basura digital”, una especie de códigos incompresibles que solo se podían leer en las terminales de la JCE. La institución utiliza una red privada de comunicación que no accede a internet. “No es posible hackear esa información, variarla”, aseguró.

Apoyo de telefónicas

La pasada semana, las empresas telefónicas Claro y Orange, también garantizaron estar preparadas para cumplir con las necesidades de transmisión de información y de comunicación en el venidero proceso. La compañía telefónica Claro tiene a su cargo proporcional internet por fibra óptica, además de conexión fija de datos y servicios IP TRUNKING para el call center de la JCE y para el servicio de fonojunta. Igualmente, brindará una central telefónica que tendrá “una distribución automática de llamadas para los actores del proceso”.

Orange con una red de la más alta tecnología ha proporcionado un total de 7,000 SIMs que tomarán la data de la Junta en cada punto remoto y se incorporará en la red de transporte de Orange para ser transmitidos a la entidad electoral. Asimismo, esta conexión es Máquina a Máquina, y cuenta con el Servicio de APN Privado, el cual conectará a las dos entidades de forma segura. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas