Danilo celebra su triunfo; pide a otros ganadores sumarse a su gestión

Danilo Medina tendió la mano a sus adversarios políticos para juntos encabezar un nuevo período de gobierno por el bien de la República Dominicana.

Danilo Medina tendió la mano a sus adversarios políticos para juntos encabezar un nuevo período de gobierno por el bien de la República Dominicana.

El Presidente llamó anoche a todas las autoridades electas en las elecciones del pasado domingo, sin importar bandería política, a que se sumen a su gestión, para llevar a cabo un gobierno que pueda alcanzar los mejores logros en beneficio de la nación.

Medina habló en el acto de celebración de su triunfo, organizado en el local de su comando de campaña, ubicado en la avenida Sarasota de la capital.

Llamó a los funcionarios actuales, y a los futuros, a ser humildes y pidió a Dios que lo aleje de la prepotencia de la soberbia y de la arrogancia.

“Hice una campaña sin herir a nadie, sin la necesidad de atacar a ninguno de mis adversarios. Nunca herí de palabras ni de hecho a ninguno de mis competidores porque no creo en la confrontación de los agravios, yo creo firmemente en la confrontación de las ideas”, dijo Medina.

Sostuvo que el pueblo votó por un presidente con el que se puede conversar por la calle y al que le duele el dolor de la gente. “Eso tenemos que asumirlo si queremos seguir gobernando al país”, dijo.

Medina pidió a los funcionarios y a los miembros del Comité Político a que se mantengan con humildad y trabajen junto al pueblo.

El jefe del Estado agradeció a Dios, a los miembros y simpatizantes del PLD, y de manera muy especial al pueblo dominicano, por darle la oportunidad de obtener este nuevo triunfo en las elecciones y citó que durante el proceso electoral, unas 14 provincias le dieron la victoria luego de que en las pasadas elecciones no votaron por el.

“En mis visitas sorpresas privilegié a 14 provincias que no votaron por mí en el 2012. Fui sistemáticamente a resolver los problemas de esa gente, porque en vez de sentirme herido, sentí que no estaban conformes con nosotros”, dijo.

También señaló que por primera vez un presidente gana sin asistir a un solo programa de televisión ni conceder una entrevista.

Explicó que no acudió a los debates por arrogancia, sino porque contaba con el 60 por ciento de los votos y no necesitaba más de ese porcentaje.

Familia presidencial

Medina estuvo acompañado por su esposa Cándida Montilla, sus hijas Vanessa, Ana Paula y Sibeli, así como de altos dirigentes del PLD y de las organizaciones aliadas que le apoyaron. También participaron miembros del Comité Político, funcionarios del Gobierno y autoridades electas, junto a centenares de simpatizantes.

El presidente Medina y su familia llegaron cerca de las 6:30 de la tarde al acto donde también hicieron uso de la palabra los senadores reelectos Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez.

En medio de la celebración, fue excusada la ausencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien se encuentra en el exterior cumpliendo compromisos con la graduación de un hijo.

A la fiesta morada también se unieron altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezados por su presidente, Miguel Vargas Maldonado, Víctor Gómez Casanova y Peggy Cabral y otros aliados del PLD en las pasadas elecciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas