RD será sede de conferencia sobre manejo de cacao

La Comisión Nacional del Cacao y el Ministerio de Agricultura anunciaron ayer que del 22 al 25 de mayo 2016 se realizará en Bávaro, provincia La Altagracia, la Tercera Conferencia Mundial de Cacao.

La Comisión Nacional del Cacao y el Ministerio de Agricultura anunciaron ayer que del 22 al 25 de mayo 2016 se realizará en Bávaro, provincia La Altagracia, la Tercera Conferencia Mundial de Cacao.La inauguración formal de la actividad se espera que sea encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, y el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. El evento está pautado para las 9:30 de la mañana del próximo lunes 23 de mayo, en el Hotel Barceló Bavaro Convention Center.

En la Convención del Cacao que se realiza por primera vez en América Latina, se discutirá sobre tecnología en producción, procesamiento, comercialización y sus productos derivados como chocolate, manteca, etc.

Entre los 1,700 delegados del sector participarán productores de cacao y fabricantes de chocolate de más de 60 países del mundo, para tratar temas importantes sobre la producción y transformación de la industria cacaotera a nivel mundial. El ministro Ángel Estévez informó que el país fue escogido para la celebración de la Conferencia por las condiciones organolépticas del cacao dominicano, atributos que lo convierten en uno de los mejores del mundo y es considerado como cacao fino de aroma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas