SNS incorpora 300 pasantes a los hospitales

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó la mañana de ayer sus nombramientos a 300 médicos que serán enviados a las unidades de atención primaria de todo el país para realizar sus pasantías.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó la mañana de ayer sus nombramientos a 300 médicos que serán enviados a las unidades de atención primaria de todo el país para realizar sus pasantías.Los nuevos profesionales de la medicina recibieron sus nombramientos de manos de Ramón Alvarado, director del SNS, quien durante un discurso de introducción los invitó a dar un servicio con calidad y de forma oportuna.

“Traten a los pacientes como que si estuvieran atendiendo a un familiar que quieren mucho, cumplan con sus horarios; que los usuarios que vayan a los centro de salud en busca de servicio no tengan que irse a sus casas porque el médico nunca está y no les hablen mal a sus pacientes”, sugirió Alvarado al grupo de pasantes.

El director del SNS además adelantó que en la próxima semana se nombrarán 100 pasantes más que serán distribuidos en los centros de Salud Pública de todo el país. Durante un año de servicios como pasantes estos profesionales recibirán un sueldo que va entre los 23 y 25 mil pesos mensuales, según expresaron varios de los jóvenes que estuvieron recibiendo su certificación.

Durante su discurso en el acto que se realizó en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez, Alvarado dijo que desde la creación del SNS se ha nombrado un total de 1,800 médicos a nivel nacional y que la plaza de vacantes para los pasantes, que se renueva todos los años, es de 1,400.

El director del SNS, además, destacó el compromiso de la institución que dirige, con el fortalecimiento del primer nivel de atención, por los que exigió a los médicos que se destaquen en sus comunidades, que ejerzan la medicina con amor “porque los médicos viven de su nombre y ese nombre se va haciendo desde el primer día que entramos al centro donde nos designaron”, dijo.

El SNS fue creado el 16 de junio del 2015 con la promulgación de la ley 123-15 para administrar los hospitales de salud pública y de autogestión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas