RD usa método de urgencia para la detección zika

Las autoridades de Salud Pública del país implementarán una nueva prueba para diagnosticar el virus del Zika, dengue y chinkungunya que fue aprobada de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus&#82

Las autoridades de Salud Pública del país implementarán una nueva prueba para diagnosticar el virus del Zika, dengue y chinkungunya que fue aprobada de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).Se trata de la Prueba Trioplex en Tiempo Real, desarrollada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y está diseñada para una detección más certera y diferenciada de las infecciones transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

La prueba se realizará tomando muestras de orina, líquido amniótico o de la espina dorsal de personas que cumplan con los criterios clínicos y epidemiológicos que indiquen la presencia del virus del Zika o las fiebres del dengue y chinkungunya.

La tarde de ayer fue cuando el Embajador de los Estados Unidos, James -Wally- Brewster, entregó la primera donación de unas 2,000 pruebas al Gobierno dominicano a través del Ministerio de Salud Pública, debido a que están dada las circunstancias que justifican el uso de esos de emergencia de esos equipos según las informaciones de la FDA.

¿Por qué se necesita ahora esa prueba? Porque cada vez son más los países que reportan casos de personas con el virus del Zika y las complicaciones derivadas de esa infección, como casos de microcefalia y otras malformaciones congénitas también han aumentado. Hasta el 24 de abril de este año unos 36 países confirmaron la transmisión vectorial autóctona del virus del Zika.

De acuerdo con las justificaciones de la FDA para emitir la autorización de uso de emergencia del Trioplex en tiempo real, aunque hasta el momento en la mayoría de los países la transmisión del zika ha ocurrido principalmente a través de la picadura de mosquito, existen cada vez más evidencias de que el virus del Zika puede transmitirse de la madre al feto durante el embarazo y a través de las relaciones sexuales de hombres infectados a sus parejas sexuales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas