Prisión para dos hombres acusados de robar RD$943 mil en mercancías a tienda deportiva

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, impuso seis meses de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de sustraer 943 mil pesos en mercancías y 75 mil en efectivo, en perjuicio de la tienda Gabata&

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, impuso seis meses de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de sustraer 943 mil pesos en mercancías y 75 mil en efectivo, en perjuicio de la tienda Gabata Import, S.R.L., del sector Mejoramiento Social.

Los imputados son Alexander Linares Zarzuela y Francisco José Tejada de la Rosa.

De acuerdo al expediente, los imputados se asociaron para cometer robo agravado, en fecha 25 de marzo del 2016, en la calle Baltazar de los Reyes, No. 401 del referido sector.

“Los hoy prevenidos de libertad penetraron al referido local comercial, rompiendo las ventanas del segundo piso y una vez dentro sustrajeron la suma de 75 mil pesos, quinientos pares de tenis, mercancía valorada en unos 943 mil pesos dominicanos” explicó la fiscal litigante en audiencia.

Luego de cometer esta acción delictiva, los imputados procedieron a vender los objetos en los alrededores de la tienda, sin embargo, las personas que adquirieron parte de las mercancías, al enterarse días más tarde de que las mismas eran robadas, las entregaron de manera voluntaria.

La jueza Suinda Brito acogió el pedimento de la Fiscalía, representada en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes.

El Ministerio Público ha calificado el presente caso de violación a los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

Alexander Linares Zarzuela y Francisco José Tejada de la Rosa deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas