RD exportará a Venezuela genética avícola; incluye huevos fértiles

La Corporación Avícola del Caribe (LTD), propietaria de la marca Pollo Cibao, anunció hoy que realizará este viernes 27 de mayo la primera exportación de genética avícola producida en la República Dominicana.

La Corporación Avícola del Caribe (LTD), propietaria de la marca Pollo Cibao, anunció hoy que realizará este viernes 27 de mayo la primera exportación de genética avícola producida en la República Dominicana.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa conjunta entre ejecutivos de dicha compañía y el Ministerio de Agricultura. En el encuentro estuvo presente el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, así como representantes del sector avícola local.

“Este hito posiciona al país a la vanguardia de la producción de pollos de engorde en la región, gracias a las inversiones que ha hecho Pollo Cibao en los últimos años incrementando su productividad”, dijo el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

La exportación se realizará desde el Aeropuerto de Santo Domingo hacia la República Bolivariana de Venezuela. Los ejecutivos de Pollo Cibao indicaron que la exportación referida es el primer paso que da el país, la Corporación Avícola del Caribe y el sub-sector avícola nacional, para continuar exportando pollitas bebés reproductoras, huevos fértiles y otros bioproductos avícolas a Centro América y el Caribe.

La Corporación Avícola del Caribe produce y comercializa en el mercado nacional, 4.5 millones de pollos de engorde al mes y en sus granjas trabajan 2,700 dominicanos y dominicanas.

Los preparativos técnicos para la exportación de los huevos fértiles fue supervisado por técnicos de los Ministerios de Agricultura de la República Dominicana y de Venezuela, quienes expidieron los certificados de habilitación de las granjas de gallinas Abuelas y reproductoras, así como los permisos sanitarios requeridos para la exportación e importación por las autoridades de la República Dominicana y la República Bolivariana de Venezuela, respectivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas