Acusa a políticos de prostituir el proceso electoral

Santiago. El presidente de la Junta Municipal Electoral de Santiago acusó a políticos de prostituir el proceso, invirtiendo sumas millonarias en la compra de votos.

Santiago. El presidente de la Junta Municipal Electoral de Santiago acusó a políticos de prostituir el proceso, invirtiendo sumas millonarias en la compra de votos. Al ofrecer el informe final preliminar de los comicios, Haime Thomás Frías también acusó a algunos periodistas “de hablar y escribir disparates” sobre el supuesto caos que se ha originado durante el proceso pos electoral. “Ahora quieren decir que son los jueces los venales y los que se están vendiendo, cuando en realidad este proceso ha sido prostituido por los partidos políticos y delegados de las organizaciones que se han prestado a todo tipo de mamotretos con el fin de favorecer a candidatos específicos”, expresó.

Sobre los resultados preliminares del proceso, dijo que en el nivel municipal, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, fue declarado ganador con el 53.49 por ciento. Esto le permitirá a Martínez, actual presidente de la Cámara de Diputados, alzarse con la mayoría de los regidores. Es decir, que de 41, el PLD y aliados obtendrán 24.

En tanto, que José Enrique Sued, de la alianza PRSC-PRM, obtuvo 96,016 para un 32.29 por ciento y se alzará con 13 regidores y el actual alcalde Gilberto Serulle con 30,653 para un 10.31 % y tendrá cuatro ediles. En el nivel congresual el PLD y aliados sacó 163,040 votos para un 57.92 por ciento y se llevaría 12 diputados. El PRM y aliados 94,465 sufragios para un 33.56.

En la presidencial, Danilo Medina obtuvo 162,873 para un 54.44 por ciento y Luis Abinader 122,687 para un 41.01. La entrega del informe preliminar evidenció las diferencias entre el presidente del organismo Haime Tomás Frías y el juez Luis Cantizano.

Frías aseguraba que los “vilipendiados” escáneres fueron los que permitieron concluir con beneplácito, la revisión de actas, Cantizano lo atribuyó al cotejo manual. En tanto, delegados de los partidos como Modesto Montero, del PRSC, adelantaron que pedirán revisar 17,363 votos nulos del nivel congresual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas