Ejército de EEUU prueba tecnología de vehículo sin conductor

LAPEER, Michigan, EE.UU. — Una caravana de vehículos del Ejército de Estados Unidos transitará por un tramo de la autopista Interestatal 69 en Michigan como parte de una prueba inicial del equipo de vehículos militares sin conductor sobre carreteras

LAPEER, Michigan, EE.UU. — Una caravana de vehículos del Ejército de Estados Unidos transitará por un tramo de la autopista Interestatal 69 en Michigan como parte de una prueba inicial del equipo de vehículos militares sin conductor sobre carreteras públicas.

Representantes del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Vehículos del Ejército de Estados Unidos y del Departamento de Transporte de Michigan realizaron sesiones de información pública sobre la prueba a realizarse el lunes en el este del estado.

A fines de junio, los vehículos probarán una pieza de tecnología que es crucial en el desarrollo y experimentación de vehículos sin conductor y relacionados, reportó el periódico Times Herald of Port Huron. Alguien estará detrás del volante de cada vehículo que está equipado con sistemas para vehículos sin conductor, incluido el control de velocidad y asistencia para conservar el carril, reportó The Flint Journal.

Se instalarán seis radiotransmisores a lo largo de la autopista para permitir que grupos de cinco vehículos transmitan velocidad, distancia y problemas de tránsito, dijo Alex Kade, director de diseño de sistema para vehículos robóticos de tierra del centro de investigación.

Si la prueba es exitosa, la tecnología podría salvar las vidas de soldados que prestan servicio en el extranjero, según funcionarios.

Kade dijo que el avance en vehículos sin conductor podría ayudar a disminuir accidentes y situaciones de combate peligrosas para soldados, especialmente en lugares donde podrían estar ocultas bombas y dispositivos explosivos improvisados.

El tramo de la autopista I-69 en los condados St. Clair y Lapeer en Michigan fue escogido para la prueba debido a su proximidad a un cruce fronterizo internacional y a la sede del centro de investigación en el Arsenal del Ejército en Warren, dijo Doug Halleaux, funcionario de asuntos públicos del centro.

La autopista Interestatal 69 permanecerá abierta al tráfico durante el período de prueba.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas