Congreso vuelve a sesionar este miércoles con una agenda cargada

El Congreso Nacional, que no sesiona desde el pasado 12 de abril, convocó para el próximo miércoles a los 222 legisladores que componen el Senado (32 senadores) y la Cámara de Diputados (190 diputados).

El Congreso Nacional, que no sesiona desde el pasado 12 de abril, convocó para el próximo miércoles a los 222 legisladores que componen el Senado (32 senadores) y la Cámara de Diputados (190 diputados).La Cámara Baja convocó a sesión a las 11:00 de la mañana, mientras que el Senado de la República, hará lo propio ese mismo día, pero a las 4:00 de la tarde. En su edición de ayer, elCaribe, publicó que ambas cámaras tenían 45 días sin sesionar.

En tal sentido, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Adriano Sánchez Roa, sostuvo que los esfuerzos del Senado se centrarían en impulsar el proyecto de ley de reforma de la Policía Nacional, la ley de control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados; la reforma de la Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y otras.

Sobre la posibilidad de que la ley de partidos políticos y la de régimen electoral sean aprobadas en la actual legislatura, el senador reelecto por la provincia Elías Piña puntualizó que si existe voluntad política “todo es posible”.

De su lado, el también senador oficialista Rafael Calderón dijo que la reforma a la Ley Electoral y la ley de partidos y agrupaciones políticas se encuentran en el paquete de iniciativas pendientes de aprobación en el Congreso, las cuales consideró podrían aprobarse antes del inicio de la próxima la legislatura, el 16 de agosto próximo.

El representante de Azua explicó que sobre la modificación a la Ley Electoral ya se tiene un consenso, al igual que la ley de partidos, tras señalar que las diferencias que han impedido su aprobación han quedado superadas. Otros proyectos que Calderón entiende deben ser conocidos son: la Ley de Agua, la de Ordenamiento Territorial, la de Bancos Regionales de Sangre y la modificación de la Ley de Seguridad Social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas