Vaguada provocará lluvias las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este lunes para las próximas 48 horas que se continuarán registrando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos para varios puntos del territorio  nacional.

Vaguada provocará lluvias las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este jueves que en las próximas 24 a 48 horas se continuarán registrando aguaceros dispersos con  tronadas en varios puntos del país. Las temperaturas se mantendrán calurosas.…

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este lunes para las próximas 48 horas que se continuarán registrando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos para varios puntos del territorio  nacional.

Explicó que las precipitaciones se deben a la incidencia de una vaguada en altura bastante profunda que se extiende desde la porción oriental de Cuba hasta la porción occidental de Haití, esto en combinación con el viento del este.

El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Azua.

“Para mañana la vaguada en altura seguirá con la incidencia en las condiciones del tiempo sobre el país, generando la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y la Cordillera Central”, dijo  Meteorología.

Además,  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.  

Agregó que una depresión tropical se localiza a unos 50 kilómetros oeste/noroeste de Charleston Carolina del sur. Tiene vientos de 45 km/h. Este fenómeno no presenta peligro para la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este jueves que en las próximas 24 a 48 horas se continuarán registrando aguaceros dispersos con  tronadas en varios puntos del país. Las temperaturas se mantendrán calurosas.

El organismo dijo que las lluvias se deberán a la incidencia de una vaguada en altura, que se localiza en Puerto Rico.

Meteorología indicó que las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Barahona, Bahoruco, Peravia y San José de Ocoa.

Por otro lado, la Onamet informó de una pequeña área de baja presión localizada a unos 1,760 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, se presenta estacionaria y tiene baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas