Lluvias continuarán hoy mañana; alerta para 11 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-  informó  que este martes y mañana miércoles se continuarán registrando aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional, debido a una vaguada  en los niveles medios y otros&

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-  informó  que este martes y mañana miércoles se continuarán registrando aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional, debido a una vaguada  en los niveles medios y otros factores como la humedad y las altas temperaturas.

El organismo dijo que las lluvias se incrementarán significativamente en horas de la tarde y la noche y se extenderá hasta las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia.

“Para este miércoles cuando inicia la temporada ciclónica en el Atlántico Norte, el Caribe y el Golfo de México, seguiremos en toda el área del Caribe Central con un ambiente meteorológico dominado por vaguadas y otros componente que estarán permitiendo que toda esa humedad del Caribe se mueva hacia el norte y a su paso por el país continúe generando aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas de la geografía nacional”, dijo la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

También para Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y Monte Plata. Para el Gran Santo Domingo  se emite una alerta meteorológica por inundaciones urbana. 

Agregó que la onda tropical #3, ubicada al suroeste del Mar Caribe sale del área de pronóstico, mientras que la onda tropical #4 se localiza próximo a las Antillas Menores, ambos sistema se mueven hacia el oeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas