El Caribe

Onamet

Una onda tropical se acerca al país

-

Las luvias continuarán las próximas 48 horas; hoy inicia la temporada ciclónica

Lluvias en el Distrito Nacional.
Lluvias en el Distrito Nacional. (Sandra Guzmán )

Una onda tropical se acerca al país, de acuerdo a datos suministrado por la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-. Debido a fenómeno y a la vaguada que desde hace día incide en el territorio nacional las lluvias continuarán.

 

“Para mañana la vaguada continuará incidiendo sobre nuestro territorio y el contenido de humedad se mantendrá bastante alto a esto también se le sumará el acercamiento de la onda tropical #4 a la costa caribeña de nuestro país, localizada actualmente al oeste de las Antillas Menores, por lo tanto, se espera que continúen los aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país”,  informó Meteorología.

El organismo informó que este miércoles y mañana jueves se continuarán registrando aguaceros con tormentas y ráfagas de vientos en ocasiones, en varios puntos del país, debido a una vaguada en combinación con el alto contenido de humedad y la inestabilidad en la masa de aire.

Además, Meteorología recordó que hoy inicia la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México.  Esta se extenderá hasta el 30 de noviembre y es el periodo del año donde ocurren la mayor cantidad de formaciones de ciclones tropicales.

El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias: Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata,  Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta  meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa y Azua. Para el Gran Santo Domingo se mantiene la alerta meteorológica por inundaciones urbanas.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente