Las lluvias seguirán; colocan 21 provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las próximas 24 a 48 horas las lluvias en gran parte del territorio nacional se incrementarán debido a una vaguada y a la incidencia de la onda tropical número 4 sobre la costa sur del&#8230

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las próximas 24 a 48 horas las lluvias en gran parte del territorio nacional se incrementarán debido a una vaguada y a la incidencia de la onda tropical número 4 sobre la costa sur del país.Tras iniciar este 1 de junio la temporada ciclónica, la Onamet indicó que los aguaceros continuarán siendo de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país. Informó que la vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre la porción central de Cuba todavía incide en las condiciones del tiempo sobre República Dominicana.

Bajo agua

La ocurrencia de aguaceros en la tarde y noche de este jueves se presentarán principalmente sobre las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.

Además, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Bahoruco e Independencia. En tanto, para el Gran Santo Domingo se mantiene alerta meteorológica por inundaciones urbanas. Aquí la temperatura máxima estará entre 28 grados Celsius y 30 ºC y la mínima entre 22 ºC y 24 ºC.

COE advierte sobre posibles inundaciones

Tras el boletín de la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias -COE- informó que aumentó de 15 a 21 el número de provincias que se encuentran en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. También 11 comunidades se encuentran incomunicadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas