Kuczynski sigue arriba de Keiko Fujimori con el 51,7% de actas

LIMA, Perú (AP).-  Al 51,7% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el candidato Pedro Pablo Kuczynski se imponía en una lucha voto a voto sobre su rival Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidencia

LIMA, Perú (AP).–  Al 51,7% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el candidato Pedro Pablo Kuczynski se imponía en una lucha voto a voto sobre su rival Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Perú.

Kuczynski obtenía 50,59% de los votos y Fujimori 49,41%, dijo a periodistas Mariano Cucho, el jefe de la ONPE en su segundo reporte oficial y el último del domingo.

Cucho añadió que el lunes habrán significativos avances pero que los resultados al 100% podrán conocerse «el viernes, sábado o domingo» de la próxima semana cuando lleguen los votos de los lugares más alejados del mundo.

21:16

El candidato Pedro Pablo Kuczynski se imponía sobre su rival Keiko Fujimori en la segunda ronda de las elecciones presidenciales del domingo en Perú, al 36,1% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la organizadora oficial de las elecciones.

Kuczynski obtenía 50,58% de los votos y Fujimori 49,42%, dijo a periodistas Mariano Cucho, el jefe de la ONPE en su primer reporte.

20:28

La candidata presidencial Keiko Fujimori realiza sus primeras declaraciones en la parte posterior de un camión, acondicionada como estrado, ante miles de seguidores frente a un hotel cinco estrellas de Lima.

«La cifra que vemos en la televisión nos muestra que hay un empate técnico», afirmó en referencia a los dos resultados del conteo rápido que no la favorecen.

«Vamos a esperar con prudencia porque toda la noche llegarán los votos de las regiones, del extranjero y el voto rural del Perú profundo», dijo la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori con voz enérgica mientras sus simpatizantes con banderas de color anaranjado le gritaban «vamos Keiko vamos, hasta presidenta no paramos».

Fujimori agradeció a los personeros de su partido «que desde tempranas horas están allí defendiendo nuestros votos». Afirmó que busca un país sin violencia y sin odios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas