Procuraduría investiga denuncia de irregularidades en ayuntamientos

La Procuraduría General de la República investiga diversas denuncias en varios ayuntamientos y Concejos Municipales del país, por la presunta venta de solares, áreas verdes y operaciones financieras no autorizadas, que pueden comprometer a las autorid

La Procuraduría General de la República investiga diversas denuncias en varios ayuntamientos y Concejos Municipales del país, por la presunta venta de solares, áreas verdes y operaciones financieras no autorizadas, que pueden comprometer a las autoridades entrantes en cada uno de los cabildos.

Así lo anunció este martes en rueda de prensa el procurador general, Francisco Domínguez Brito, quien además destacó que están instruyendo a los procuradores y fiscales de todo el país a los fines que pongan atención a cualquier tipo de situación que se presente en este sentido.

“No podemos permitir ningún ocupamiento de áreas verdes o cesión de las mismas, ni ningún tipo de operaciones, independientemente de las auditorías que pueda hacer la Cámara de Cuentas o cualquier auditoría que pueda realizarse a través de los mecanismos de control”, dijo.

Destacó que hay actividades de hecho que pueden estar ocurriendo y que pueden constituir un delito y es responsabilidad del Ministerio Público su encausamiento.

“Queremos advertir a los alcaldes y concejales que deben abstenerse de realizar una serie de operaciones que pueden colindar con la violación a la Ley de los Ayuntamientos y del Distrito Nacional que regula todo lo referente a los municipios”, expresó.

Domínguez Brito detalló que están atentos a las operaciones que puedan realizarse durante la transición y señaló que ya hay casos donde se evidencia el otorgamiento de permisos para la construcción de estaciones de gas y gasolina en lugares inapropiados.

El procurador también se refirió al tema de los feminicidios y aseguró que es un problema serio que enfrenta la sociedad dominicana y recordó los tres homicidios de mujeres que ocurrieron durante los últimos días.

Señaló que en estos casos hay aspectos fundamentales como la persecución de los agresores, el acceso a la justicia y principalmente un problema de machismo donde el hombre ve a la mujer como un objeto de su propiedad.

“Ese criterio debe desaparecer de la mentalidad del hombre dominicano y tenemos que educar a nuestros hijos”, expresó.

Aseveró que están atentos a lo que pueda ser el efecto contagio y que desde ya trabajan en acciones preventivas, identificando cualquier indicio que pueda degenerar en un posible caso de agresión.

Finalmente, el titular del Ministerio Público se mostró preocupado por los casos en los cuales fueron electos diputados con posibles vínculos con el narcotráfico o con otras actividades ilícitas.

“Hay presunciones y hay inteligencia de que de una manera u otra, legisladores recibieron dinero del narcotráfico y el próximo Congreso tendrá que prestar mucha atención porque habrá legisladores que recibieron dinero del narcotráfico”, concluyó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas