Buque contratado por Canal de Panamá transitó nuevas esclusas de Agua Clara

Ciudad de Panamá, Panamá.-– El buque contratado por el Canal de Panamá transitó hoy las nuevas esclusas de Agua Clara, del lado Atlántico. Estos tránsitos, realizados por el buque granelero neopanamax MN BAROQUE, forman parte de una…

Ciudad de Panamá, Panamá.-– El buque contratado por el Canal de Panamá transitó hoy las nuevas esclusas de Agua Clara, del lado Atlántico.

Estos tránsitos, realizados por el buque granelero neopanamax MN BAROQUE, forman parte de una serie de eventos de entrenamiento planificados de cara a la inauguración del Canal ampliado, el próximo 26 de junio.

El buque, que arribó a Panamá esta semana, tiene 255 metros de eslora y 43 metros de manga y fue contratado por el Canal de Panamá para realizar varios esclusajes a través del Canal ampliado, con el objetivo de realizar diferentes pruebas. Éstas están siendo realizadas en paralelo al resto de los entrenamientos que tienen lugar en los Centros especializados del Canal: el Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR) y en el Centro de Maniobras con Buques a Escala. El tránsito de hoy ocurrió tal y como estaba previsto.

Un comunicado explica que una vez inaugurado el próximo domingo 26 de junio, el Canal ampliado duplicará la capacidad de carga de la vía acuática, mejorando la eficiencia, la fiabilidad y la atención al cliente.

La nueva vía marítima proporcionará mayores economías de escala para el comercio global como la utilización de los buques neopanamax. En línea con su enfoque en el servicio al cliente desde el traspaso a Panamá hace casi 20 años, el Canal de Panamá continúa proporcionando al mundo, al comercio mundial y a los segmentos individuales nuevos productos y servicios.

Acerca de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)                              

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) es una entidad autónoma del Gobierno de Panamá a la que le corresponde la administración, operación y mantenimiento del Canal de Panamá. La ley orgánica y las reglamentaciones aprobadas por la Junta Directiva de la ACP regulan sus operaciones. Para más información, consulte la página Web: http://micanaldepanama.com/ o síganos en Twitter en @canaldepanama

Acerca del Programa de Ampliación del Canal de Panamá

El Programa de Ampliación del Canal de Panamá es el mayor proyecto de construcción llevado a cabo en la vía marítima desde su apertura en 1914. Considerado y analizado durante una década a través de más de 100 estudios, la construcción de la primera Ampliación se inició en 2007 con el fin de proporcionar al mundo (navieras, minoristas, fabricantes y consumidores) mayores opciones de transporte, un mejor servicio marítimo y de logística y la mejora de la fiabilidad de su cadena de suministro. La Ampliación incluye la construcción de un nuevo juego de esclusas en ambos lados del Pacífico y el Atlántico, y múltiples proyectos de dragado para crear un segundo carril de tráfico a lo largo del Canal. Las nuevas esclusas son mucho más amplias y profundas que las actuales (180 pies frente a 110 pies y 60 pies frente a 42 pies) y reciclan casi el 60 por ciento del agua utilizada por las esclusas con las Tinas de Reutilización de Agua. El proyecto duplicará la capacidad de carga de la vía acuática, mejorando la eficiencia, la fiabilidad y la atención al cliente del Canal. El Canal existente sirve a más de 144 rutas marítimas, que conectan 160 países y 1.700 puertos en todo el mundo.

El Canal ampliado proporcionará mayores economías de escala para el comercio global, como la utilización de los buques neopanamax (anteriormente llamado Post-Panamax), capaces de transportar aproximadamente tres veces la cantidad de contenedores que un buque Panamax. Su tránsito será posible gracias a la Ampliación. Dado a que los buques neopanamax y los nuevos segmentos, como el gas natural licuado (GNL), pueden aprovechar ahora los beneficios del Canal, se espera que surjan nuevas rutas y servicios. En línea con su enfoque en el servicio al cliente desde el traspaso a Panamá hace casi 20 años, el Canal de Panamá continúa proporcionando al mundo, al comercio mundial y a los segmentos individuales nuevos productos y servicios.

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