Taiwán entrega fondos a favor de exportación local

El embajador de China de Taiwán en la República Dominicana entregó una primera partida de fondos al Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) de un proyecto agrícola que busca mejorar la calidad e incrementar las exportaciones.

El embajador de China de Taiwán en la República Dominicana entregó una primera partida de fondos al Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) de un proyecto agrícola que busca mejorar la calidad e incrementar las exportaciones.Valentino Tang entregó los fondos a Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf. Las hortalizas a exportar provienen de invernaderos y con ello se busca aumentar los ingresos y la calidad de vida de los productores dominicanos.
El embajador Tang dijo que una vez más el Gobierno de Taiwán se complace en apoyar proyectos que estén encaminados a beneficiar a la población dominicana para impulsar el progreso dominicano y contribuir a fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos, el dominicano y el taiwanés.

El Idiaf con la colaboración de la cooperación taiwanesa ejecuta un proyecto sobre gestión de la sanidad de las hortalizas que se producen en invernaderos e inspección de seguridad de los productos en la República Dominicana, con una inversión total de 1.9 millones de dólares, unos 87.3 millones de pesos en un período de tres años.

Pérez Duvergé, al agradecer en nombre del Gobierno dominicano el apoyo taiwanés a la agricultura dominicana, resaltó los aportes significativos del pueblo taiwanés al desarrollo agrícola del país en áreas, tales como: el cultivo de arroz y el fomento de la fruticultura, de los vegetales orientales y la acuicultura.

En ese proyecto en particular, Pérez Duvergé resaltó que el apoyo del Gobierno de Taiwán será destinado a complementar el conjunto de esfuerzos que actualmente realiza el Idiaf en procura de contribuir a la agroexportación dominicana, especialmente ante los retos y desafíos que enfrentan los productores agrícolas locales para elevar la productividad y mejorar los niveles de competitividad como medio de poder elevar las exportaciones tanto de frutas como de vegetales. Como parte del proyecto Taiwán enviará técnicos por períodos cortos de tiempo para realizar capacitación en el diagnóstico de plagas y enfermedades en hortalizas de invernaderos, control y uso seguro de pesticidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas