Dice el mercado de valores apoya el desarrollo

El superintendente de Valores planteó ayer la importancia que tiene el mercado de valores en el financiamiento del desarrollo de un país.

El superintendente de Valores planteó ayer la importancia que tiene el mercado de valores en el financiamiento del desarrollo de un país.Asimismo, el superintendente Gabriel Castro señaló que los elementos esenciales para tener en cuenta un sistema de valores en el país es tener una normativa que esté al día con las exigencias de los reguladores y principios que norman la regulación internacional.

Castro ofreció las declaraciones en la apertura de la Cumbre Internacional del Mercado de Valores, que se lleva a cabo los días 14 y 15 de los corrientes, en las instalaciones del auditorio del Banco Central, y cuenta con la participación de los superintendentes de valores de España, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay, Costa Rica. El cónclave está dirigido a los sectores vinculados del mercado.

En cuanto al mercado de valores de República Dominicana, Castro expresó que sin lugar a dudas, el país ha alcanzado un crecimiento sostenido en los últimos años, lo cual está reflejado en una mayor cantidad de participantes e incrementos en los valores trazados.

Destacó, además, que el anteproyecto de la ley de valores que reposa en el Congreso Nacional será un instrumento que servirá de base a la expansión futura del mercado y que está alineada con los principios fundamentales: compromiso, transparencia, integridad, ética, innovación, equidad y protección a los inversionistas.

En la cumbre, Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores de España, dictó la conferencia “Elementos para el crecimiento de los mercados de capitales en España”. Dijo que “el mercado de valores constituye el vehículo que canaliza los ahorros, transformándolos en inversión productiva”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas