Piden no crear más impuestos al consumo

Dirigentes sindicales entienden que el único camino que tiene el Gobierno para recaudar fondos es eliminar la evasión, gravar las ganancias de empresas y establecer impuestos a las transacciones financieras.

Dirigentes sindicales entienden que el único camino que tiene el Gobierno para recaudar fondos es eliminar la evasión, gravar las ganancias de empresas y establecer impuestos a las transacciones financieras.En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNU), Rafael Abreu (Pepe), dijo al referirse al pacto fiscal, que no hay espacio para aumentar impuestos a los productos de primera necesidad.

“Son dos renglones de donde hay que buscar los cuartos: evasión y colocar impuestos a las ganancias de las empresas. No hay más posibilidad de impuestos al consumo”, enfatizó Abreu. El dirigente sindical agregó que si los gremios que representan son invitados a las discusiones para el pacto fiscal, su postura será dirigida a los elementos señalados.

En tanto que, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), se adelantó en sus precisiones y expresó que “la Estrategia Nacional de Desarrollo plantea una reforma fiscal integral, es necesaria una reforma fiscal en la República Dominicana para continuar invirtiendo recursos en el desarrollo del país”. Ambos sindicalistas hablaron del tema luego de anunciar su participación en la novena edición del curso “Raíces históricas y procesos actuales de integración en América Latina y el Caribe”, que impartirá el Ministerio de Política para la Integración Regional, los días sábados del mes de julio, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas