10 años para los Buitrago por lavado

Luego de ser sometidos a juicio por más de dos años, los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Vacca y Ángel María Buitrago Vacca fueron condenados a 10 años de prisión en la cárcel de Najayo por el delito de patrocinio de drogas controladas&

Luego de ser sometidos a juicio por más de dos años, los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Vacca y Ángel María Buitrago Vacca fueron condenados a 10 años de prisión en la cárcel de Najayo por el delito de patrocinio de drogas controladas (Ley 50-88).La sentencia, ordenada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y refrendada por el juez Rafael Pacheco, contempló además siete años de prisión en la cárcel de Najayo-Hombres y el pago de 200 salarios mínimos, para la dominicana Luisa María Abreu Colón, por el delito de lavado de activos.

Los hermanos Buitrago también deberán pagar una multa de 200 salarios mínimos, declarando las costas penales de oficio por haber sido asistidos por un defensor público, cada uno y sus bienes serán incautados, incluyendo villas, vehículos, armas de fuego y dinero.

Los nacionales colombianos habían sido acusados de formar parte de una red internacional dedicada al narcotráfico y al lavado de activos que logró realizar operaciones por más de 70 millones de dólares sólo en el año 2012.

Habían sido descargados

Durante el proceso que se les seguía, fueron imputados por los delitos de narcotráfico, lavado de activos, falsificación pública, porte ilegal de armas y doble identidad. Sin embargo, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de San Cristóbal descargó a los hermanos Buitrago por el delito de narcotráfico, alegando insuficiencia de pruebas.

Ambos permanecieron en prisión, bajo medida de coerción, acusados de falsificación de identidad y lavado de activos producto del narcotráfico; delitos por el cual fueron finalmente condenados.

El magistrado Pacheco aseguró que los Buitrago fueron condenados por mayoría de votos de ese tribunal y recordó que la sentencia será leída, de forma íntegra, el 4 de agosto.

Les incautarán casas, vehículos y dinero

La sentencia establece la incautación de bienes como: 33,240 pesos dominicanos, 960 dólares y 10 mil pesos colombianos, en efectivo; más de 140,000 pesos más los intereses y 17,150 dólares, depositados en el banco BHD, tres camionetas Hilux, dos motores Dom Fem, un jeep Honda 2010, tres terrenos con sus casas y un local comercial en Jarabacoa, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas