Hospital infantil tiene tres casos de Guillian-Barré

Santiago. De los 312 pacientes con síntomas de zika virus, que en lo que va de año han sido atendidos en el hospital infantil Arturo Grullón, tres fueron tratados con Guillain-Barré.

Santiago. De los 312 pacientes con síntomas de zika virus, que en lo que va de año han sido atendidos en el hospital infantil Arturo Grullón, tres fueron tratados con Guillain-Barré.
El caso más reciente se trata de una adolescente de 16 años de edad, que fue transferida a este centro de salud desde el hospital Luis Morillo King de La Vega. Los otros dos provienen de las provincias Espaillat y Montecristi, quienes recibieron el tratamiento con ampollas de Inmunoglobulina.

La directora del Arturo Grullón, Rosa María Morel, durante rueda de prensa ofrecida ayer, informó que de los tres casos registrados, dos presentan el síntoma de Guillain-Barré asociados al Zika virus y uno por varicela. Mientras, informó que la paciente remitida de La Vega ya fue sacada de cuidados intensivos y se espera que pueda ser dada de alta en las próximas horas.

“Por semana estamos recibiendo entre cinco y seis pacientes con zika, aunque en la semana 23 tuvimos el pico más alto con 18 internamientos o atenciones”, apuntó la funcionaria de salud. A nivel nacional, según las estadísticas de Salud Pública, se registran 4,671 casos de Zika virus y de estas se produjeron 17 defunciones, aunque en el Arturo Grullón, no se ha producido ningún deceso por esa enfermedad.

Rosa María Morel, quien se hizo acompañar de funcionarios de dicho hospital, valoró la medida tomada por el Ministerio de Salud, de suministrar la Inmunoglobulina al centro de salud con un valor estimado en nueve millones de pesos. Con relación a los casos de dengue, dijo que se ha reducido la cantidad de pacientes, al punto de que ayer jueves no tenían ninguna persona ingresada.
La directora del distrito dos de Salud Pública, Eunice de los Santos, informó que en las comunidades de la sierra como Jánico, Sabana Iglesia y San José de las Matas se han registrado al menos 50 casos de zika, entre adultos y niños. Sin embargo, la comunidad de mayor incidencia de afectados es el municipio de Villa González.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas