Guerrero dice que Yeni busca protagonismo

La directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, cuestionó las declaraciones emitidas por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien aseguró que iniciará una investigación en contra del exdirector de la OISOE, Pimentel Kareh,&#82

La directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, cuestionó las declaraciones emitidas por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien aseguró que iniciará una investigación en contra del exdirector de la OISOE, Pimentel Kareh, por corrupción.Señaló que si la magistrada tiene pruebas en torno a este caso, debió ponerlas a disposición de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) y no hacerlo público.

“Si ella tiene pruebas, su deber es suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación principal, en tiempo oportuno, para que se proceda conforme a los procedimientos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y la Constitución de la República”, dijo.

Señaló que la magistrada Berenice Reynoso conoce bien los procedimientos y cómo se sustentan los casos y se mostró en desacuerdo con las declaraciones públicas que pronunció, asegurando que “fueron innecesarias y con el único objetivo de justificar actuaciones y obtener connotación pública, lo que no es sano para los procesos judiciales”, destacó.

Pidió actuar de cara al sol

La titular del Pepca exhortó a la fiscal del DN a manejar las cosas con carácter profesional y no mediático, sin pretender justificar su accionar como ministerio público, en procura de aprobaciones temporales.

“Hay que actuar de cara al sol con profesionalismo y responsabilidad, en el marco de las normativas institucionales, protegiendo solamente los intereses de la sociedad y siempre sometidos al imperio de la ley, para que nuestro objetivo principal sea la justicia y nuestro juez, la conciencia”, agregó. Finalmente, Guerrero Pelletier mencionó que los procesos judiciales, únicamente pueden circunscribirse a los hechos sobre los cuales se logran obtener pruebas y que permitan ser sustentados judicialmente.

Yeni dijo investigarán a Pimentel Kareh

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que en el transcurso de la investigación del Banco Peravia, surgieron elementos importantes que indican que hay que hacer una investigación en torno a la actuación del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Pimentel Kareh, en la Unión de Seguros. Aclaró que si en este caso la Pepca no asume esa parte, la Fiscalía del Distrito sí lo hará.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas