Terrorista del metro solicita le anulen condena

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional leerá el fallo del recurso de apelación presentado por el penado, Frank Kelin Holguín Medina, el próximo 18 de agosto.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional leerá el fallo del recurso de apelación presentado por el penado, Frank Kelin Holguín Medina, el próximo 18 de agosto.Holguín Medina, quien fuera condenado a 35 años de prisión, al pago de las costas civiles del proceso y al pago de indemnizaciones a los querellantes, tras ser declarado culpable por el delito de terrorismo, solicitó a través de su abogado Hamburgo Mena la anulación de la sentencia.

El condenado habló en la audiencia de ayer para pedir perdón a las víctimas, decir que se siente avergonzado por lo que hizo y señalar que lo que ocurrió en el metro el 27 de octubre del año 2014, fue un accidente.

Destacó que en efecto cuando abordó el vagón del metro M-1279, llevaba en su bolso botellitas de gasolina, porque se dedicaba a venderlas y que el incendio se produjo por una chispa del celular y no porque él hubiese encendido un fósforo.
Frente a esta versión, el testigo Mario Salas destacó que Holguín miente, porque él vio cuando inició el incendio con los fósforos.

La audiencia fue aplazada por un par de horas debido a que la defensa del condenado, que ya había presentado la solicitud de apelación en un documento de cinco páginas, alegó que no había leído completamente el dispositivo de la sentencia, por lo que los jueces decidieron prorrogarla.

La sentencia reza que Holguín Medina fue captado por las cámaras del metro en la estación Mauricio Báez, cuando ingresaba con un bolso donde llevaba la bomba molotov. Posteriormente abordó el vagón, sacó una caja de fósforo e incendió la mochila para arrojarla dentro del vagón. El incendio quemó de manera parcial la unidad y ocasionó severas quemaduras a las personas que se encontraban en el lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas