SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La endeudada compañía eléctrica de Puerto Rico les cortó el servicio a dos clínicas que atienden a enfermos cáncer debido a que no pagaron las facturas.
La Autoridad de Energía Eléctrica de la isla indicó el miércoles que previamente les envió varias advertencias a dos clínicas ubicadas en Ponce, la segunda ciudad más importante de Puerto Rico.
Las autoridades dijeron que cortaron el suministro después de asegurarse de que no había pacientes hospitalizados ni otros que estuvieran recibiendo tratamiento. La empresa no quiso proporcionar más detalles, incluido cuánto dinero se le debe, ya que las clínicas son privadas.
Es el más reciente corte eléctrico en unas instalaciones médicas en Puerto Rico, como parte de las medidas del gobierno para recaudar dinero que se le debe en medio de una crisis económica que se ha prolongado por una década. La compañía eléctrica tiene deudas por unos 9.000 millones de dólares.