Avanzan trabajos viales en el Malecón

Continúan avanzando los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas en las avenidas 30 de Mayo y George Washington de esta capital, en el tramo comprendido desde la Gregorio Luperón hasta la calle ingeniero Huáscar Tejada.

Continúan avanzando los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas en las avenidas 30 de Mayo y George Washington de esta capital, en el tramo comprendido desde la Gregorio Luperón hasta la calle ingeniero Huáscar Tejada.Al día de ayer las brigadas de esa institución del Estado, habían intervenido los tres puntos que habían sido estudiados previamente y determinaron que eran los lugares en los que se realizan mayor taponamiento del tránsito vehicular.
Esos puntos están ubicados: uno frente a la Universidad del Caribe, otro a la altura de la Ciudad Ganadera y en la avenida Abraham Lincoln, en los cuales se construyen cuatro retornos operacionales.

De acuerdo con las explicaciones ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas, los trabajos en el malecón incluyen la habilitación de un carril exclusivo para que los vehículos que se desplacen en dirección Oeste-Este puedan seguir su recorrido aun estando la luz en rojo de los semáforos. En el proyecto vial también se intervienen 20 puntos para doblar en “U” en el malecón.

Los equipos de trabajo removieron las aceras que estaban del lado del mar Caribe y han aplanado el espacio en el que se construirá el nuevo tramo de carretera. En las áreas intervenidas también se observa la colocación de los instrumentos para la construcción de los contenes.

Esta semana el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, había dicho que los trabajos que se realizan en el malecón de la capital, forman parte de un programa de mejorías viales en el Gran Santo Domingo, lo que conlleva la eliminación de puntos críticos en importantes intersecciones, un programa intensivo de bacheo, y la construcción de retornos operacionales en las vías.

También dijo que han hecho intervenciones en las avenidas Luperón, Los Próceres, Abraham Lincoln, República de Colombia, Sarasota y otras.

Gonzalo Castillo explica puntos solucionados

Las explicaciones sobre las labores viales ofrecidas por Gonzalo Castillo, dan cuenta de que en conjunto van entre 700 y 800 puntos críticos que han sido resueltos o que se están resolviendo en el Gran Santo Domingo y que en los mismos se ha hecho una inversión que ronda entre los 400 y 500 millones de pesos, y que se espera estén concluidas a más tardar el 15 de agosto próximo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas