Realizan jornada para eliminar criaderos de mosquitos en El Seibo

Más de  tres mil 500 criaderos de mosquito eliminados y más de 8 mil viviendas  fueron visitadas en  la provincia El Seibo por los empleados del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), durante las cinco jornadas convocadas&#

Más de  tres mil 500 criaderos de mosquito eliminados y más de 8 mil viviendas  fueron visitadas en  la provincia El Seibo por los empleados del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), durante las cinco jornadas convocadas por el Presidente Danilo Medina contra el mosquito Aedes Aegypti que transmite el virus del Zika, Dengue y la Chikungunya.

“Las jornadas preventivas fueron asumidas por todos nuestros empleados como un acto patriótico, por eso el éxito del trabajo que desarrollamos en las diferentes comunidades y sectores de esa zona”, aseguró el Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, al encabezar el operativo en Villa Guerrero de esa provincia.

El Ministerio de Salud Pública, al destacar los operativos realizados por INAPA,  informó que hasta la fecha se han reportado ocho casos de dengue en este año en la provincia El Seibo, contrarió al  2015 que se reportaron 74 casos.

Su Director Provincial de Salud, doctor Miguel Peralta de la Cruz,  quien recibió una placa de reconocimiento del INAPA, en el club  Iyacagua, dijo además que se reportaron 36 casos de Zika; cuatro confirmados por laboratorio y 32 por nexo epidemiológico.

Para llevar a cabo las jornadas preventivas se utilizaron más de mil 500 cajas de cloro, 20 mil fundas, diez mil repelentes, miles de tapas confeccionadas por INAPA, 60 mil unidades de cloro, más de 50 mil brochures educativos y cerca de diez mil guantes.

Debidamente identificados, los hombres y mujeres de la institución gestora del servicio de agua potable, conjuntamente con personal de los Ministerio de Defensa y  de Salud Pública, recorrieron avenidas, calles y callejones donde visitaron los hogares y realizaron las acciones preventivas.

Para llevar a cabo la jornada, se utilizaron, además, más de mil 500 cajas de cloro, más de 20 mil fundas, más de 10 mil repelentes, más de 60 mil unidades de cloro, así como más de 50 mil brochures educativos y unos 10 mil guantes.

El personal colocó tapas a los tanques de agua y le untaron cloro, fumigaron todo el entorno de las viviendas, recogieron escombros, echaron cloro a las cisternas y entregaron botellitas de cloros, entre otras acciones preventivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas