Afectados por fuego en mercado esperan traslado

La Vega. A un mes y 24 días del incendio que destruyó el mercado público de este municipio, se mantienen las quejas de comerciantes por la entrega de recursos a los afectados y la ubicación de un nuevo local.

La Vega. A un mes y 24 días del incendio que destruyó el mercado público de este municipio, se mantienen las quejas de comerciantes por la entrega de recursos a los afectados y la ubicación de un nuevo local.Los vendedores formales y buhoneros que perdieron sus negocios en el incendio denunciaron que la comisión designada para administrar el dinero a los vendedores formales, manejan de forma irregular esos recursos. Dicen que los integrantes de dicha comisión están confabulados para entregar grandes cantidades de dinero a familias completas que no perdieron nada en el incendio.

En ese sentido, hacen llamado a investigar la denuncia para que sean apoyados los verdaderos afectados por el siniestro ocurrido el pasado 29 de mayo. “La entrega de dinero a buhoneros está siendo mal administrada y lo que pedimos es que se entregue a los verdaderos afectados”, expresa Franklin de Jesús, uno de los afectados.

Algunos apenas reciben 15 mil pesos mensualmente como compensación para que puedan alquilar otros espacios, mientras otros reciben 25 mil. Los comerciantes dicen que a quienes reportaron que perdieron 900 mil pesos con el fuego, apenas les entregan 15 mil y los que informaron cifras menores, reciben mucho más.

El fuego causado por una supuesta explosión de un cilindro de gas propano destruyó 200 negocios en el mercado público y dejó pérdidas millonarias entre pequeños y medianos comerciantes. Sin embargo, la mayor queja de los propietarios de los locales comerciales, es el lugar donde serían trasladados, en el viejo local del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

El desacuerdo de los vendedores es que al estar muy retirado, las ventas empezarán a disminuir. El proyecto de construcción del mercado público apenas está en maqueta y algunos temen que pueda tardar mucho tiempo en terminarlo. Sin embargo, estos aún mantienen la esperanzados en que se buscará un lugar más apropiado para que puedan volver a recobrar su clientela. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas