Feria contribuye al patrimonio cultural del país

La feria nacional de cultura y turismo: “Tu País”, arriba hoy a su tercer día, con el objetivo de contribuir a la promoción y reconocimiento del patrimonio cultural en República Dominicana.

La feria nacional de cultura y turismo: “Tu País”, arriba hoy a su tercer día, con el objetivo de contribuir a la promoción y reconocimiento del patrimonio cultural en República Dominicana.La hermosura y diversidad de la artesanía criolla es uno de los grandes atractivos en la feria y tiene como expositores a los Hermanos Guillén, el Taller Manos Creativas, a Cayenart, a los Santos de Palo de Bonao, entre otros.

Los santeros de Bonao, una de las pocas marcas colectivas que hay en el país a nivel artesanal; las muñecas sin rostros, piezas en cuerno, en ámbar y larimar, y otras, son partes de la exposición que tiene la feria nacional de cultura y turismo.

El esplendor de la plástica dominicana está a cargo de la Escuela de Artes Guillo Pérez, a los Muralistas de la provincia Hermanas Mirabal y de las Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, y el Grupo Los Broncos, llevan la alegría del carnaval dominicano, mientras que el grupo folclórico del Ministerio de Turismo representa el ritmo del merengue típico.

Esteban Guillén, presidente de la Fundación de las Industrias Culturales y Creaciones, expresó que los que más acuden a la feria, son jóvenes estudiantes y personas del sector turístico.

“Muchos de nuestros maestros artesanales del país han venido a exponer sus productos porque es una forma de dar a conocer la riqueza ancestral que tenemos, expresó Guillén.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas