Hoy es el Día Nacional de la Lectura en el país

Hoy se cumplen cinco años del maratón nacional de lectura en el que la República Dominicana impuso un nuevo récord Guinnes por haber leído mil horas continuas en voz alta.

Hoy se cumplen cinco años del maratón nacional de lectura en el que la República Dominicana impuso un nuevo récord Guinnes por haber leído mil horas continuas en voz alta. El maratón se celebró por 42 días y fue organizado por el Ministerio de la Juventud en la última gestión de Leonel Fernández. Por el acontecimiento, el Congreso declaró el 23 de julio de cada año como Día Nacional de la Lectura.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y entonces ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, refirió que la actividad tuvo el objetivo de impulsar el hábito de la lectura que hace falta en el país. “Valió la pena porque encendió la chispa y gracias a esa actividad se declaró un día para la lectura, pero lamentablemente no se le dio seguimiento a ese maratón”, dijo.

Rodríguez, informó que se realizará el primer maratón de lectura organizado por la Juventud del PLD que se denominará “Profesor Juan Bosch”. Adelantó que están programando la fecha en que se realizará, pero que ya todos los detalles técnicos están definidos.

En el maratón se leerán 158 horas, una hora por cada municipio del país con la participación de cuatro jóvenes por cada municipio para un total de 632 participantes. Para los últimos 34 minutos tienen en agenda que sean leídos por los miembros del Comité Político.

“No se trata de buscar ningún récord sino de incentivar la lectura en el PLD y que se conozcan los nuevos estatutos”, dijo Rodríguez. La lectura será de los nuevos estatutos del PLD aprobados en el marco del VIII Congreso Norge Botello que concluyó en el 2013. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas