Asociación Dominicana de Profesores demanda aumento salarial de 25%

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores exigió del Gobierno un aumento salarial de un 25 por ciento para todo el personal activo, jubilados y pensionados del sistema de enseñanza pública del país.El profesor Eduardo…

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores exigió del Gobierno un aumento salarial de un 25 por ciento para todo el personal activo, jubilados y pensionados del sistema de enseñanza pública del país.

El profesor Eduardo Hidalgo denunció además, que el Ministerio de Educación tiene cinco años que no hace una evaluación profesoral que le diagnostique el desempeño de los maestros en su tarea de impartir docencia.

Hidalgo anunció también que para el mes próximo, la ADP presentará al país una propuesta de cómo mejorar la calidad de la educación dominicana.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, el líder magisterial reconoció que los ingresos de los educadores del sector público han mejorado en los últimos años, pero aclaró que todavía un maestro no vive dignamente con el salario que devenga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas