Hipólito Mejía: “A Danilo le esperan cuatro años más difíciles ahora”

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, vaticinó ayer que el presidente Danilo Medina en su segunda gestión tendrá una situación nacional e internacional más difícil que su periodo anterior. “Yo soy un hombre optimista…

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, vaticinó ayer que el presidente Danilo Medina en su segunda gestión tendrá una situación nacional e internacional más difícil que su periodo anterior.

“Yo soy un hombre optimista y tengo mucha fe en el país, pero las penurias hay que saberlas manejar y ahora habrá una situación más difícil porque Venezuela ya no tiene la disponibilidad de ayuda de antes, Brasil tampoco y manejarse con la economía como está es difícil porque no se pueden penalizar los sectores marginados, es seria la situación”, consideró.

Agregó que la situación que vive el país “no es para uno alegrarse sino preocuparse”. Dijo que la forma en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manejará su rol de oposición corresponde delinearla a la dirección de la organización. “La función de la oposición es hacer oposición y si no se entiende eso se está perdido, pero obviamente hay que estar preparado para sentarse en la mesa de discusión y yo estoy abriendo las puertas y las ventanas para que sea así porque el diálogo usted nunca debe sustituirlo, no se puede renunciar al diálogo”, expresó Mejía.

Convención en un año en el PRM
Mejía sostuvo que la convención pautada en el PRM para dentro de un año “es obligatorio hacerla”. Sostuvo que las actuales autoridades fueron elegidas por dos años y que cuando se cumpla su periodo hay que hacer una convención para la renovación interna.

“Concomitantemente, con eso tiene que haber una planificación para hacer las cosas como Dios manda… Y tiene que ser justa, transparente y los que están pueden quedarse pero tienen que someterse al escrutinio de las bases y yo estaré al lado de lo que crea que le conviene al partido”, expresó Mejía, quien habló previo a participar como invitado en el juego de softbol en honor a los fundadores de la Liga Centro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas