Pronostican aguaceros para los próximos días; mañana llegará onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- espera que después del mediodía de este lunes los aguaceros se incrementen hacia el Este, Noreste y Suroeste, debido al aporte de humedad del viento del este, los efectos locales y a la inestabilidad&#8230

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- espera que después del mediodía de este lunes los aguaceros se incrementen hacia el Este, Noreste y Suroeste, debido al aporte de humedad del viento del este, los efectos locales y a la inestabilidad dejada por la vaguada.

Mientras que la temperatura máxima estará entre los 33 y 34 grados y la mínima entre los 23 y 24 grados.    

Dijo que mañana, en horas de la tarde, se espera la llegada de una onda tropical que incrementará significativamente los aguaceros sobre las regiones Este, Nordeste y centro del país. Esta estará acompañada de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El organismo meteorológico indicó que estas precipitaciones serán más notorias sobre las provincias ubicadas próximas al litoral costero Caribeño.

Advirtió que estos aguaceros podrán generar algunas inundaciones urbanas en aquellos puntos donde el drenaje no sea adecuado.

Onamet informó que el miércoles continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en horas de la tarde en varias localidades de las regiones Este, Noreste y Suroeste debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y a otros factores generadores de inestabilidad que son propios de la isla como es la humedad y la orografía del terreno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas