Pide rotulen avenida con nombre Luis Crouch Bogaert

El ingeniero Félix M. García Castellanos solicitó a la APEDI, al Gobierno central y municipal que procedan a rotular la avenida Circunvalación Norte con el nombre del fallecido empresario Luis Crouch Bogaert, como lo declaró el Congreso mediante&#823

El ingeniero Félix M. García Castellanos solicitó a la APEDI, al Gobierno central y municipal que procedan a rotular la avenida Circunvalación Norte con el nombre del fallecido empresario Luis Crouch Bogaert, como lo declaró el Congreso mediante la ley 12-15.

La propuesta del empresario García Castellanos fue planteada al pronunciar breves palabras en la misa por la memoria del ingeniero Crouch Bogaert en la Iglesia la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, concelebrada por su rector, el reverendo Alfredo de la Cruz Baldera y monseñor Agripino Núñez Collado. A la celebración eucarística por la memoria de Luis Croch Bogaert, fundador de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), asistieron sus familiares, así como reconocidos empresarios de Santiago y el país. Monseñor Núñez Collado, exrector de la PUCMM, destacó los aportes del fenecido empresario al desarrollo del país, a través de la APEDI.

Valoración
Mientras que el ingeniero Félix García agradeció la aprobación de la Ley 12-15 promulgada por el Poder Ejecutivo y que designa con el nombre Luis Crouch Bogaert la avenida Circunvalación Norte, y que fue autoría del diputado de Santiago, José Jaquez. “Creo que tanto en esta ciudad, como en el resto del país, su nombre, su memoria, debe ser más ampliamente recordado por sus aportes y su ejemplo”, dijo al hablar en la misa.

En nombre de la familia, el economista Luis Crouch agradeció a todos las manifestaciones de duelo por la muerte de su padre, el empresario y promotor de organizaciones de desarrollo, quien falleció el pasado 15 de este mes en su hogar de Santo Domingo. 

Creen que sus aportes deben ser honrados

Luis Crouch Bogaert, junto a un grupo de empresarios de la región Norte, fundó la APEDI, entidad desde donde surgieron varias instituciones que hoy cumplen importantes roles en el país. De su matrimonio con Mariana Felicia Espaillat Grullón (fallecida), le sobreviven sus hijos Luis Arturo, Miguel Eduardo, Ramón Alejandro y María del Rosario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas